Tuxpan, Ver.- Esta noche miles de velas encendidas dieron vida y luz a la celebración del Día del Niño Perdido, una de las más hermosas tradiciones de Tuxpan que orgullosamente comparte con todo México.
Los eventos iniciaron con la lectura del pasaje bíblico a cargo del Padre de Catedral, Matías Reyes Salazar, en el Monumento al Niño Perdido.
En este sitio estuvieron presentes el alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres; el diputado local, Lic. Daniel Cortina Martínez; Marco Polo Barragán, representante de la secretaria de Cultura, Xóchitl Molina; la presidenta del DIF Tuxpan, Melba López Gutiérrez; las y los integrantes del cabildo, Lic. Maryanela Monroy Fores; C.P. Juan Gómez García; Lic. Lucero Magdalena Resendis y el Lic. Axel Andrés Bernal.
Ahí, el presidente municipal, Dr. Jesús Fomperoza Torres, en su mensaje dijo que, cada vela que se enciende, es un acto simbólico de reencuentro, de esperanza, pero, sobre todo, de unión familiar.
Destacó que miles de velas encendidas no solo iluminan las calles y espacios públicos, también llenan de luz los corazones de todos los que participan y dan vida a esta hermosa tradición.
Agradeció al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal por el impulso que le han dado a la celebración del Día del Niño Perdido y por reconocer el aporte de Tuxpan al patrimonio cultural de México.
Finalmente aseguró que, en esta celebración, los niños son la luz con la que Tuxpan ilumina al mundo.
Posteriormente las autoridades presentes procedieron al encendido de la primera vela, con lo que, simultáneamente, inició en todo el municipio la celebración.
Como parte de los eventos que se programaron, se llevó a cabo el concurso de carritos de cartón, la presentación de Leones Marching Band, el encendido del Árbol Navideño, el show case el Grinch, con la actuación de Ditto Teatro, cuentacuentos a cargo de la niña Alexa Bagundo y otras actividades más.